Martes, 31 de
Marzo de 2.020.
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Recordamos que
ya es Primavera.
Recomendamos continuar con las rutinas de clase que
ya conocéis:
Buenos días,
buenos días…
2-Cantar “Sal solecito”
Sal solecito,
caliéntame un poquito…
¿Qué día de la
semana es hoy?¡¡¡MARTES!!!
¿Qué tiempo hace? ¡¡¡HOY
LLUVIOSO!!!
A continuación pasamos al trabajo de hoy. Recordamos
las recomendaciones generales:
-Cada niño/a debe hacer su trabajo lo mejor que pueda
bajo supervisión, permanecer sentados hasta terminar y no dejar la ficha sin
acabar.
Hoy trabajamos la ficha de COMPORTAMIENTO. Hablamos sobre lo que
está bien y lo que está mal, preguntamos a los niños y niñas si cuando hay un
problema debemos resolverlo con peleas. En clase solemos representar las
situaciones de conflicto, como si de un pequeño teatrillo se tratara y buscamos
soluciones que no impliquen pelear o pegar. Para las emociones os recomendamos
el cuento: “El Monstruo de Colores”, podéis encontrarlo en YouTube. A
continuación coloreamos lo que está bien y tachamos lo que está mal. Siempre
empezamos a colorear la cara y las manos, llevamos tiempo trabajando que no
pinten las caras de colores como azul o verde, les insistimos en que no hay un
solo color de piel, que pueden usar rosa, naranja, marrón, beige…,intentamos
que no se acostumbren a llamar “color carne “a un color concreto. En la parte
trasera de la ficha, podemos pedirles que dibujen amigos o amigas, les podemos ayudar a escribir
sus nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario