Estimadas familias
Además trabajamos:
Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal
·
Juegos y actividades psicomotrices.
·
Habilidades motrices
de carácter fino.
·
Autonomía progresiva en la realización de
actividades cotidianas.
·
Hábitos de higiene,
alimentación, descanso y cuidado personal.
·
Participación
en las tareas realizadas cooperativamente.
·
Educación
emocional: la tristeza.
· Comprensión de la importancia de colaborar en casa en tareas adecuadas a su edad.
Área: Conocimiento del
entorno
· La casa: partes externas,
dependencias, objetos y acciones propios de cada espacio.
·
Tipos de viviendas.
·
El reciclaje en casa.
·
Objetos peligrosos presentes en la casa.
·
Miembros de la familia.
·
El otoño: fenómenos
atmosféricos, prendas de vestir y frutos propios de la estación.
·
Conocimiento de algunos datos curiosos sobre Japón:
vivienda, forma de vestir en las fiestas…
·
La Navidad.
·
Discriminación de los colores rojo y amarillo.
·
Repaso de la forma
circular.
·
Repaso del tamaño grande-pequeño.
·
Cuantificadores muchos-pocos.
·
Nociones espaciales: repaso dentro-fuera y arriba-abajo.
·
Número 1: grafía y asociación
con la cantidad correspondiente.
·
Identificación de semejanzas y diferencias.
Área: Lenguajes: comunicación y representación
·
Cuentos, poesías, canciones
y adivinanzas.
·
Vocabulario básico de
la unidad.
·
Iniciación en la escritura: realización de trazos y
grafías.
·
Lectura e interpretación de imágenes, etiquetas y pictogramas.
·
El nombre propio.
·
Sonidos producidos por
algunos objetos de la casa, instrumentos
musicales (taiko) y de fenómenos
atmosféricos propios del otoño.
·
Posibilidades
expresivas del cuerpo.
·
Iniciación en el uso
de diferentes dispositivos tecnológicos.
A partir de ahora, tal y como dije en la
reunión que mantuvimos, cada quincena aproximadamente, tendréis una
publicación en este blog, en la que os
pediré que trabajéis con los niños y niñas actividades del cuadernillo de cada
Unidad Didáctica, o una canción, un
cuento, una poesía… de las que aprendemos en clase. Y os propondré los juegos
interactivos más adecuados a cada una de estas Unidades.
Para esta quincena:
En el segundo
cuadernillo: “En casa de Kuro”, que os repartí para que tuvierais en casa,
podéis encontrar buenas orientaciones para trabajar aspectos relacionados con
esta unidad didáctica, además de información que os puede ser de utilidad.
Además, podéis trabajar con el material manipulativo contenido en la
segunda funda de plástico de la editorial, jugando a buscar el círculo entre las demás figuras y
repasar las grafías del número 1.
Un saludo
“La seño”
Isa
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.