miércoles, 15 de abril de 2020


Miércoles, 15 de Abril de 2020. 
 
¡¡¡Buenos días!!!
   No olvidamos nuestras rutinas : el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MIÉRCOLES

Continuamos el libro número 6 de la carpeta.

FICHA 3
·      Colorear la flor que está abierta.
·      Rasgar y pegar papel de seda verde en el tallo, si disponemos de este material, si no lo tenemos podemos usar cualquier otro o colorear.
Aprender la poesía.

 Actividades multinivel
  • Nivel inicial: colorear la flor que está abierta y extender plastilina verde en el tallo, si tenemos.
  • Nivel avanzado: rasgar papel de seda rojo, hacer bolitas y pegarlas en la flor cerrada, o cualquier otro material del que dispongamos.
·       Señalar y nombrar las partes de la planta: tallo, hoja y flor. 

Comentar  qué actitudes favorecen el cuidado del entorno natural y cuáles no.

Escribimos en mayúsculas las palabras TALLO, HOJA Y FLOR en el mismo libro o en un folio, os recordamos que las ponemos con rotulador amarillo o gris para que las repasen los niños y niñas y después las copien.
 

















FICHA 4
·      Pegar los adhesivos de las lechugas a un lado del espantapájaros y los de las calabazas al otro lado.

Actividades multinivel
  • Nivel inicial: pegar los adhesivos de forma pautada por un adulto, indicarles dónde deben pegarlos exactamente.
·       Nivel avanzado: dibujar en el reverso tres tomates.
·       Comentar  para qué sirve un espantapájaros y por qué está situado en el centro de la huerta.
·       Hablar de las verduras y hortalizas que suelen plantarse en una huerta: lechugas, calabacines, puerros, acelgas, tomates, coliflores,  etc. Preguntarles si suelen comer algunos de estos productos a menudo y cuál es su preferido.
·       Explicar a los niños el funcionamiento de una huerta. Contarles que los surcos que se ven en el suelo del dibujo se hacen para canalizar y repartir el agua.
   


   Los niños y niñas que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia en un folio, dibujando un adulto las flores en el caso de la  ficha 3 y siguiendo las instrucciones. Para la ficha 4 trabajar las posiciones “a un lado/ al otro lado” por ejemplo, a un lado de la mesa/ al otro lado de la mesa, o de una silla, la cama, etc. Y por último conversar sobre la huerta como hemos descrito.
 
 
 










Os dejamos algunas ideas sobre cómo hacer un espantapájaros con los niños y niñas que les pueden divertir.



Un beso para todos, las seños Lourdes y Mariví

No hay comentarios:

Publicar un comentario