No olvidamos nuestras rutinas: el
tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
Continuamos el libro número 7 de
la carpeta.
Empezamos poniendo el nombre. Lo pondremos en cada ficha que hagamos.
FICHA 15
·
Tachar los animales que no son
salvajes.
·
Rodear el animal que tiene el
cuello más largo y el que tiene la cola más corta.
·
Dibujar líneas largas de un
color y líneas cortas de otro color.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: realizar las actividades de la
ficha y después hacer en el reverso una fila más larga pegando gomets de
un color y otra más corta con gomets de otro color.
·
Observar los animales que aparecen en
la ilustración e identificarlos. Comentar las características que conocen de
ellos y preguntar cuáles son salvajes y cuáles domésticos, y por qué.
·
Comparar el cuello y las patas de una
jirafa con los de un león y establecer diferencias: más largo que…,
más corto que…
·
Dibujar en el reverso de la ficha su animal preferido.
Trabajamos vocabulario con estas láminas
ELEFANTE elefante
IGUANA
iguana
Los que no tienen el libro pueden trabajar las
mismas actividades con ayuda de su familia, siguiendo las indicaciones y
utilizando las imágenes que os hemos dejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario