No olvidamos nuestras rutinas: el
tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MARTES
Continuamos con el libro 7 de la
carpeta
Empezamos poniendo el nombre. Lo pondremos en cada ficha que hagamos.
FICHA 16
·
Colorear el marco de la escena
en la que los niños buscan una solución.
·
Observar la ficha y enumerar los estados de ánimo que
representan las reacciones de los niños en cada escena.
·
Leer el texto del reverso o
explicarlo: A veces las cosas no pasan como nos gustaría. Por ejemplo, queremos
visitar un acuario, un museo, ir a ver una película… y nos encontramos que no
podemos. ¿Qué hacemos si está cerrado o si no hay entradas? ¿Creéis que lo
abrirán y que podremos pasar si nos enfadamos? ¿Nos sentimos bien cuando nos
enfadamos? ¿Qué otras soluciones podemos tomar para estar más contentos?
·
Explicar a los niños que enfadarnos
no soluciona nuestros problemas y que cuando está fuera de nuestro alcance
conseguir ciertas cosas, lo mejor que podemos hacer es intentar buscar
alternativas para no centrarnos en aquello que no vamos a conseguir.
·
Poner otro ejemplo que les resulte
cercano y dialogar de forma que extraigan sus propias conclusiones: “Teníamos
planeado ir al parque por la tarde y se ha puesto a llover. ¿Me puedo quedar en
el parque? ¿Qué otras cosas podemos hacer para divertirnos ese día?”.
·
Preguntar a los niños cuándo fue la
última vez que no consiguieron lo que querían y cómo reaccionaron.
¿Cómo se
siente este niño en cada una de las imágenes?
Hemos
terminado el libro 7 de la carpeta. No lo guardamos inmediatamente, lo vemos
página a página y recordamos todo lo que hemos hecho, después ya podemos
guardarlo.
Los que no tienen el libro pueden hacer las mismas
actividades con ayuda de su familia, siguiendo las indicaciones y utilizando
las imágenes que os hemos dejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario