Seguimos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES
HOY? VIERNES
Empezamos poniendo el nombre. Lo
pondremos en cada ficha que hagamos.
FICHA 9
- Observar las fotografías y comentar las características de los animales que aparecen en ellas. Preguntarles si la forma de la cabeza se parece a alguna figura que conozcan y relacionarlas con el dibujo.
·
Unir la cara de cada animal con
la figura geométrica correspondiente.
·
Completar y colorear las formas
como el modelo.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: unir las caras de los animales con
la figura geométrica correspondiente y pintar el círculo de marrón, el
triángulo de amarillo y el cuadrado de negro.
- Nivel avanzado: dibujar en el reverso figuras
geométricas libremente.
A continuación trabajamos vocabulario con
esta lámina, un adulto dirá el nombre de cada animal para que el niño o la niña
lo repita, si lo pronuncia mal no se lo corregimos abiertamente porque se puede
sentir mal, lo volvemos a decir como un juego y poco a poco lo dirá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario