Jueves, 16 de Abril de 2020.
¡¡¡Buenos días!!!
Seguimos nuestras rutinas : el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES
HOY? JUEVES
Continuamos
el libro número 6 de la carpeta.
FICHA 5
· Pegar los adhesivos de las hortalizas blancas.
· Continuar la serie.
·
Preguntar a los niños si saben cómo
se obtienen las frutas y las verduras que comemos a diario. Fomentar el consumo
de alimentos saludables.
·
Enumerar con ayuda de los adultos los
nombres de los alimentos que aparecen en la ficha: judías, arroz, maíz,
berenjena y coliflor.
·
Hacer series de dos colores con ceras
o piezas de construcción, en las que uno de los colores sea el blanco.
FICHA 6
·
Contar las flores que hay en la
maceta y dibujar, en la otra, menos flores.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: dibujar una flor en la maceta que
está vacía y comprobar que hay menos que en la otra.
- Nivel avanzado: dibujar en el reverso dos flores,
una de ellas con menos hojas que la otra.
·
Observar las imágenes y preguntarles
si saben qué tipo de flores son. Comentar su color. Pedir a los niños que
nombren las flores que conocen.
Los
niños y niñas que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con
ayuda de su familia, en el caso de alimentos de color blanco, mostrarles los
que tengáis en casa, por ejemplo arroz, coliflor, judías blancas…y seguir las
recomendaciones para conversar y hacer series de dos elementos siendo uno de
ellos de color blanco. En el caso de la ficha 6, podéis dibujar dos macetas en
un folio, y que dibujen 3 flores en la primera, y 1 flor en la segunda, para
poder así trabajar lo mismo.
Recordamos hoy dos normas de las que se han
tratado en clase para conversar sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario