¡¡¡Buenos días!!!
No olvidamos nuestras rutinas : el tiempo y el día de la semana
¿QUÉ DÍA ES
HOY? MIÉRCOLES
Continuamos
el libro número 6 de la carpeta.
FICHA 3
·
Colorear la flor que está
abierta.
·
Rasgar y pegar papel de seda
verde en el tallo, si disponemos de este material, si no lo tenemos podemos
usar cualquier otro o colorear.
Aprender
la poesía.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: colorear la flor que está abierta
y extender plastilina verde en el tallo, si tenemos.
- Nivel avanzado: rasgar papel de seda rojo, hacer
bolitas y pegarlas en la flor cerrada, o cualquier otro material del que
dispongamos.
·
Señalar y nombrar las partes de la
planta: tallo, hoja y flor.
Comentar qué
actitudes favorecen el cuidado del entorno natural y cuáles no.
Escribimos en mayúsculas las palabras TALLO,
HOJA Y FLOR en el mismo libro o en un folio, os recordamos que las ponemos con
rotulador amarillo o gris para que las repasen los niños y niñas y después las
copien.
FICHA 4
·
Pegar los adhesivos de las
lechugas a un lado del espantapájaros y los de las calabazas al otro lado.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: pegar los adhesivos de forma
pautada por un adulto, indicarles dónde deben pegarlos exactamente.
·
Nivel avanzado: dibujar en el
reverso tres tomates.
·
Comentar para qué sirve un espantapájaros y por qué
está situado en el centro de la huerta.
·
Hablar de las verduras y hortalizas
que suelen plantarse en una huerta: lechugas, calabacines, puerros, acelgas,
tomates, coliflores, etc. Preguntarles si suelen comer algunos de
estos productos a menudo y cuál es su preferido.
·
Explicar a los niños el
funcionamiento de una huerta. Contarles que los surcos que se ven en el suelo
del dibujo se hacen para canalizar y repartir el agua.
Los niños y niñas que no tienen el libro
pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia en un folio,
dibujando un adulto las flores en el caso de la ficha 3 y siguiendo las instrucciones. Para la
ficha 4 trabajar las posiciones “a un lado/ al otro lado” por ejemplo, a un
lado de la mesa/ al otro lado de la mesa, o de una silla, la cama, etc. Y por
último conversar sobre la huerta como hemos descrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario