¡¡¡BUENOS
DÍAS!!!
Recomendamos continuar con las rutinas que ya conocéis,
ayudan a los niños y niñas a dotar de normalidad la jornada:
Cantamos las
canciones, vemos que día es hoy:¡¡¡JUEVES!!! Y observamos el tiempo, parece que
hoy será otra vez LLUVIOSO.
A
continuación pasamos al trabajo de hoy. Recordamos las recomendaciones
generales:
Cada
niño/a debe hacer su trabajo lo mejor que pueda bajo supervisión, permanecer sentados
hasta terminar y no dejar la ficha sin acabar.
Hoy os
proponemos una actividad que nos va a permitir reforzar y trabajar varias cosas
a la vez y que suele gustar a los niños y niñas cuando lo hacemos en clase, un
dibujo paso a paso al que añadiremos otras tareas. En esta ocasión se trata de
un caracol. Partimos de un círculo,
con lo cual reforzamos esta figura,
pedimos a los niños que añadan el cuerpo del caracol al círculo, a continuación
agregarán las
antenas que llevarán 2 círculos pequeños, con lo que trabajamos el número y el tamaño, hacen dentro de los pequeños círculos 2 puntitos que son
los ojos, con lo cual recordamos el concepto dentro, dibujan la sonrisa y por último la espiral dentro del círculo
grande, con lo que trabajamos este trazo de grafomotricidad y... ¡¡¡¡ ya tenemos
nuestro caracol!!!!.A continuación lo colorean. Podemos pedir a los niños y niñas que dibujen
el sol o una nube con lluvia arriba, y
abajo hierba, por último que inventen un nombre para su caracol y así
completar un proceso de creatividad. Escribimos la palabra CARACOL con rotulador gris o amarillo para que la repasen con lápiz
y la copien debajo , así trabajamos también la lectoescritura.
Las
seños Lourdes y Mariví.
No hay comentarios:
Publicar un comentario