Seguimos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MIÉRCOLES
Continuamos con el cuaderno 6 de la
carpeta.
FICHA 13
· Escribir el número de animales que tiene cada grupo.
· Colorear los tres insectos.
· Repasar las grafías.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: escribir el número de mariquitas que hay y de
caracoles y repasar las grafías.
- Nivel avanzado: realizar las actividades de la ficha y volver a
repasar las grafías con rotulador.
- Contar objetos y clasificarlos
de tres en tres, de dos en dos y de uno en uno.
- Describir cómo son los animales
que aparecen en la ficha, nombrando sus principales características.
- Dibujar libremente el número 3
en un folio.
- Repartir tarjetas con los
números 1, 2 y 3. Luego hacer grupos de uno, dos o tres objetos. Pedir a
los niños que coloquen en cada grupo la tarjeta del número que le
corresponda.
FICHA 14
·
Tachar el objeto que no
pertenece al jardín.
·
Colorear el pantalón del
jardinero.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: tachar el objeto que no pertenece
al jardín,colorear el pantalón y rodear las flores que son rosas.
- Nivel avanzado: pintar más flores en el jardín.
- Observar la escena y hablar
sobre las profesiones relacionadas con las plantas, como, por ejemplo, el
jardinero o el guarda forestal.
- Explicar a los niños que los
jardineros se ocupan de sembrar, regar y podar las plantas de los
jardines, y que los guardas forestales vigilan los bosques para prevenir
incendios.
- Jugar a ser jardineros, se
pueden disfrazar con ropa que tengáis en casa. Simular que se podan las
plantas de las macetas, que se corta el césped, que se riega, sería
interesante compartir fotos con los compañeros de clase a través del
grupo, les gustaría.
Los niños y niñas que no tienen el libro
pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia. En el caso de la
ficha 13, dibujar en un folio 2 mariquitas, 1 caracol y 3 lagartijas, después
seguir las instrucciones, escribiendo en el reverso el número 3 con rotulador
amarillo o gris para que lo repasen con lápiz. Para la ficha 14, dibujar un
jardinero o jardinera para colorear y seguir todas las demás indicaciones.
Recordamos que en esta
unidad fomentamos el respeto y cuidado de la Naturaleza, precisamente hoy es el
día de la Tierra, os recomendamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario