viernes, 24 de abril de 2020


Viernes,24 de Abril de 2020.  
¡¡¡Buenos días!!!





   Seguimos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? VIERNES
  

Hoy llegamos al final del libro 6 de la carpeta
FICHA 15
·      Colorear las ventanas que están cerradas.
·      Picar libremente el tronco del árbol o puntearlo con rotulador.

Actividades multinivel
  • Nivel inicial: rodear las ventanas que están cerradas y colorear el tronco del árbol.
  • Nivel avanzado: tachar la ventana que está abierta y dibujar más flores en el árbol.
·       Observar la escena y pedir a los niños que nombren las partes del árbol (tronco, ramas, hojas, flores). Fomentar actitudes que favorezcan el cuidado del entorno.
·       Nombrar objetos que puedan estar abiertos o cerrados: puertas, ventanas, cajas, botes, etc.


FICHA 16
·      Unir las escenas de los niños que vuelven a intentar hacer algo cuando no les sale bien a la primera.
·       Leer el texto del reverso y comentarlo con los niños: Todos podemos cometer errores. No pasa nada si tiro agua al regar o si me caigo de la bici mientras estoy aprendiendo. Lo importante es volver a intentarlo.
·       Cuando estamos aprendiendo no nos salen las cosas a la primera. ¿Has probado a encestar una pelota en una canasta? ¿Crees que necesitas muchos intentos para conseguirlo? Lo normal es que se cometan fallos hasta que nos salen las cosas como queremos.
·       Dialogar con los niños: ¿Qué cosas hacen bien?, ¿y qué cosas hacen mal? Para hacerles conscientes de sus virtudes y sus defectos enseñándoles que todos tenemos defectos o cosas que hacemos mal. Después, preguntarles cómo reaccionan cuando no les sale algo. Hacerles ver que no sirve de nada enfadarse ni ponerse triste, y que si se esfuerzan, finalmente conseguirán aquello que se proponen.
 




Por último, cuando terminamos un libro en clase, no lo guardamos inmediatamente en la carpeta, lo vemos desde la ficha 1 hasta el final y comentamos todo lo que hemos hecho y aprendido.




  Los niños y niñas que no tienen el libro pueden trabajar lo mismo con ayuda de su familia. En el caso de la ficha 15, dibujar una casa con varias ventanas cerradas y una ventana abierta, junto a la casa un árbol y seguir todas las indicaciones.
 










 



  




Un beso para todos, esperamos que podáis pasear un rato este fin de semana, las seños Lourdes y Mariví

No hay comentarios:

Publicar un comentario