Martes, 21 de Abril de 2020.
¡¡¡Buenos días!!!
Seguimos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES
HOY? MARTES
Hoy
comenzamos recordando a los niños y niñas la vocal O o. Buscamos, como en otras
ocasiones, la canción y el cuento en YouTube.
Escribimos
en mayúsculas y minúsculas los nombres propios de toda la familia que está en
casa, empezando por el nombre de cada niño/a, como protagonista de su trabajo,
y buscamos si tienen la letra O.
Continuamos
el libro número 6 de la carpeta.
FICHA 10
Esta ficha está planteada para un trabajo colectivo en grupo por lo que no tiene sentido hacerla en las actuales
circunstancias.
FICHA 11
·
Colorear el panal que tiene
menos abejas.
Actividades multinivel
- Nivel inicial: contar las abejas que hay en cada
panal antes de colorear el panal que tiene menos.
- Nivel avanzado: escribir al lado de cada panal el
número de abejas que tiene.
·
Hablar sobre las abejas y el
trabajo que realizan. ¿Qué producto nos proporcionan las abejas?
·
Jugar con las construcciones a
formar torres: montar una de referencia y pedir a los niños y niñas que hagan
torres que tengan menos piezas que la del modelo.
obtenemos de ellos.
FICHA 12
·
Puntear con rotulador rojo la
flor que está a un lado de la amarilla central y colorear de azul la que está al otro lado.
·
Picar libremente en la maceta o
puntear con rotulador.
·
Continuar la serie con gomets.
·
Copiar la palabra MARGARITAS
· Formar una fila con distintos objetos y pedir que nombren lo que hay a un lado u otro de cada
uno.
Los niños y niñas que no tienen el libro
pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia. En el caso de la
ficha 11, dibujar en un folio dos panales de abeja, en el primero dibujar 3
abejas y en el segundo 2, a continuación seguir las mismas instrucciones. Para
la ficha 12 dibujar en un folio 3 flores en una maceta y seguir las
instrucciones.
Os dejamos algunas actividades para que los
niños y niñas se diviertan y a la vez sigan aprendiendo.
Escribimos en un folio la palabra ABEJA con rotulador amarillo o gris para que la
repasen los niños y la copien con lápiz después de leer la adivinanza.
Seguir con los niños estos pasos para dibujar una abeja.
Debemos guiarles porque son muy pequeños, pero intentar que hagan solos el
trabajo o al menos la mayor parte siguiendo nuestras indicaciones.
Recordamos
esta norma trabajada en clase.
Un beso para todos, las seños Lourdes y Mariví
No hay comentarios:
Publicar un comentario