martes, 21 de abril de 2020


   
Martes, 21 de Abril de 2020.  
¡¡¡Buenos días!!!
   Seguimos nuestras rutinas: el tiempo y el día de la semana
¿SOLEADO?¿NUBLADO?¿LLUVIOSO?
¿QUÉ DÍA ES HOY? MARTES

Hoy comenzamos recordando a los niños y niñas la vocal O o. Buscamos, como en otras ocasiones, la canción y el cuento en YouTube.

  




Escribimos en mayúsculas y minúsculas los nombres propios de toda la familia que está en casa, empezando por el nombre de cada niño/a, como protagonista de su trabajo, y buscamos si tienen la letra O.

  Continuamos el libro número 6 de la carpeta.
FICHA 10
   Esta ficha está planteada para un trabajo colectivo en grupo por lo que no tiene sentido hacerla en las actuales circunstancias.

FICHA 11
·      Colorear el panal que tiene menos abejas.

Actividades multinivel
  • Nivel inicial: contar las abejas que hay en cada panal antes de colorear el panal que tiene menos.
  • Nivel avanzado: escribir al lado de cada panal el número de abejas que tiene.
·       Hablar sobre las abejas y el trabajo que realizan. ¿Qué producto nos proporcionan las abejas?
·       Jugar con las construcciones a formar torres: montar una de referencia y pedir a los niños y niñas que hagan torres que tengan menos piezas que la del modelo.
obtenemos de ellos.



FICHA 12
·      Puntear con rotulador rojo la flor que está a un lado de la amarilla central y colorear de azul  la que está al otro lado.
·      Picar libremente en la maceta o puntear con rotulador.
·      Continuar la serie con gomets.
·      Copiar la palabra MARGARITAS
·       Formar una fila con distintos objetos y pedir que  nombren lo que hay a un lado u otro de cada uno.


  
   Los niños y niñas que no tienen el libro pueden hacer las mismas actividades con ayuda de su familia. En el caso de la ficha 11, dibujar en un folio dos panales de abeja, en el primero dibujar 3 abejas y en el segundo 2, a continuación seguir las mismas instrucciones. Para la ficha 12 dibujar en un folio 3 flores en una maceta y seguir las instrucciones.

 
Two Bees background Poster • Pixers® - We live to change
 

      3                2   
  


 Os dejamos algunas actividades para que los niños y niñas se diviertan y a la vez sigan aprendiendo.
 

Escribimos en un folio la palabra ABEJA  con rotulador amarillo o gris para que la repasen los niños y la copien con lápiz después de leer la adivinanza.


 

Seguir con los niños estos pasos para dibujar una abeja. Debemos guiarles porque son muy pequeños, pero intentar que hagan solos el trabajo o al menos la mayor parte siguiendo nuestras indicaciones.



                 


Recordamos esta norma trabajada en clase.





 

Un beso para todos, las seños Lourdes y Mariví

No hay comentarios:

Publicar un comentario